jueves, 5 de julio de 2012

El Yelmo, la primera.


Ascension Yelmo 1.717 m
(la Pedriza, Madrid)
1 de Junio de 2012


Hace ya algún tiempo, mayo de 2011 para ser mas exactos, Fernando y yo con otros amigos del club bajábamos del Aneto entre risas, cansancio, deshidratación y algo de decepción por no haber podido hacer cumbre. El mal tiempo que nos envolvió llegando al collado de Coronas nos quitó la gloria pero no la satisfacción de compartir esos momentos.

En ese instante hicimos un pacto de hermanos y decidimos volver a subir en breve. Le juré a Fer que en la siguiente ascensión además de dos de litros de agua le subía su violín para que tocara un par de piezas. Dicho y hecho, pacto sellado!!

Apenas unas semanas después nuestro buen amigo Manuel Mejías iniciaba otra aventura en la que de momento no estábamos incluidos. Ese triste día decidimos hacer de ese pacto en el Aneto algo especial, algo que hiciese inolvidable el recuerdo de una maravillosa persona como Manolo y unirlo a un proyecto en defensa de lo que a Fer y a mi nos importaba y que al mismo tiempo sirviese de homenaje a nuestro amigo, las Montañas y la Música.

Desde entonces con la ayuda e ilusión de un montón de amigos hemos ido desarrollando un proyecto cuya visión no es otras que la de poder compartir con personas de todas partes la pasión que sentimos por las Montañas y la Música.


El pasado 31 de mayo estaba prevista la ascensión al Aneto, al final las condiciones meteorológicas nos obligaron a retrasar el viaje, por lo que al alimón tomamos la decisión de irnos a realizar un ensayo en la cumbre del Yelmo.

 

Al final improvisando todo un poco nos encontramos la noche del jueves en la pradera del Yelmo un variopinto grupo de personas donde había alpinistas, escaladores, músicos y "niños atril", todos dispuestos a subir por la vía normal del Yelmo al día siguiente.

Resultado: Una experiencia emocionante e inolvidable.


 

La pieza elegida, no por casualidad, fué el Canon de Pachelbel. Un lujo, en serio, poder disfrutar en esa emblemática cumbre de la Pedriza de la música de Fer, Virginia, Ana, Vera, Jorge y Alberto.

 

Además si cabe mayor satisfacción de ver a tres pequeñajos, Marco, Juan y Javier, de cinco y cuatros años, subir hasta arriba y apuntarse al concierto en calidad de percusionistas de fortuna y "niños atril", como así les gusta decir entre risas.

Gracias a todos, ... Manolo va por ti!!!

Montagna e libertá

Marco


Canon de Pachelbel
Músicos
Violines: Virginia y Fer
Pecusión: Alberto, Jorge, Ana y Vera
Equipo de apoyo
Mada, Juanjo, Rodrigo, Michele, Marco jr,  Juan, Javier y Marco









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario